Ruckus Networks simplifica servicios IoT asociándose con Kontak.io

Kontakt.io se asocia con Ruckus Networks, una compañía de ARRIS , para facilitar la adopción de servicios habilitados por Internet of Things (IoT) en una red de TI existente.

La plataforma Kontakt.io IoT y Ruckus IoT ayudan a disminuir los costos y riesgos generales de la implementación, de la administración de seguimiento de activos, servicios basados ​​en la ubicación en la atención médica y la cadena de suministro y los lugares públicos.

En la capa de infraestructura, la asociación brinda compatibilidad con los puntos de acceso WiFi (AP) de Ruckus con la plataforma IoT de Kontakt.io, los beacons y etiquetas BLE (Bluetooth Low Energy). Esto les brinda a los clientes de Kontakt.io una forma f ácil de implementar, rentable y segura de monitorear y administrar sus dispositivos BLE. Para los clientes de Ruckus, la integración simplifica la implementación de dispositivos basados ​​en BLE para admitir wayfinding (diseño de sistemas), mejor experiencia del cliente, rastreo de activos, personal y visitante, junto con monitoreo de condiciones sin requerir que las empresas instalen una red BLE e infraestructura de seguridad dispares.

En la capa de aplicaciones empresariales, ambas compañías están desarrollando conjuntamente soluciones de IoT listas para usar para los clientes finales. Alimentadas por sus infraestructuras conectadas y experiencia en la industria, las aplicaciones personalizadas prometen acelerar significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado y reducir el riesgo de fallas.

IoT de Ruckus admite la implementación de soluciones de múltiples proveedores requeridas por la navegación en interiores, la identificación de rutas y la supervisión ambiental remota que están limitadas por las redes actuales de IoT de propósito único.

La integración técnica de Kontakt.io y Ruckus Networks está actualmente en progreso. Los clientes existentes y futuros de Kontakt.io pueden agregar inmediatamente la Suite Ruckus IoT para monitorear sus dispositivos BLE.

Tomado de la fuente: https://kontakt.io/blog/kontakt-io-partners-ruckus-networks-simplify-adoption-location-based-iot-services/ bg:CAPT