Beacons se toma las Industrias Bancarias

Cuando hablamos de la tecnología beacon, nos referimos a las aplicaciones y de cómo se puede aumentar la participación móvil a través de interacciones basadas en la ubicación.

Los Beacons instalados en los servicios financieros les permite a los bancos integrar canales físicos y móviles, crear un nuevo tipo de interacción y comunicación comercial efectiva y brindar a los clientes una experiencia positiva, pragmática y personal.

Detección de presencia

El alcance de un Beacon es de aproximadamente 50m de alto y funciona muy bien en entornos exteriores e interiores. Así los beacons detectarán la presencia de sus clientes cerca del banco, antes de ingresar a su sucursal, notificando a los clientes que una de las sucursales de su banco se encuentra cerca y recibirá recordatorios sobre los pagos programados u sanciones.

Asignación de escritorio y empleado

Con base en las opciones de servicio del cliente y en su perfil personal, cada visitante será asignado a un escritorio y funcionamiento bancario específicos. El cliente recibirá un mensaje sobre la disponibilidad de su gerente de cuenta o del especialista solicitado, el escritorio al que debe llegar y el tiempo estimado de espera para recibir el servicio.

Ofertas financieras a medida

Con base en el historial de transacciones y otros datos personales como actividades y opciones anteriores, se perfilará a los visitantes que esperan en las instalaciones y recibirán productos personalizados y ofertas de servicios, cupones, descuentos y otras recompensas, pero también se firmarán borradores de contratos u otros documentos. También pueden obtener simulaciones y estimaciones de posibles transacciones, depósitos o créditos. El banco podría usar varias tácticas, como precios dinámicos, optimizaciones de cuentas y otras técnicas de upselling

Up-Selling y educación basados en la ubicación

Mientras el cliente espera su turno, pueden aprovechar ese tiempo para pagar sus facturas mensuales utilizando los servicios de la sucursal. Con base en sus registros de pagos, el banco sabrá qué tipo de servicios paga por cada mes e informará a los visitantes sobre cómo pueden administrar sus costos habituales de servicios públicos, hipoteca o alquiler.

La refinanciación de algunos créditos también podría ser una buena oportunidad de negocio. El contenido educativo multimedia se puede entregar a los dispositivos móviles de los clientes en espera, según su perfil, ofreciendo la oportunidad de activar inmediatamente nuevos servicios, cambiar opciones, configuraciones y preferencias para sus arreglos financieros.

Venta cruzada, nueva generación de ingresos

Al colocar balizas en varios lugares comerciales, el banco puede alentar a los clientes a utilizar sus servicios financieros para obtener ventajas como descuentos, cupones o bonos. Por ejemplo, se podría informar a los clientes exactamente en el momento del pago que, si usan una tarjeta de crédito específica, podrían beneficiarse de ofertas especiales u oportunidades comerciales. Al mismo tiempo, los minoristas, hoteles, sedes u otros operadores comerciales optimizarán sus flujos financieros al reducir el número y la duración de las transferencias bancarias.

Tomado de la fuente:

https://www.onyxbeacon.com/beacons-for-next-level-banking-12-functionalities-for-a-tailored-customer-experience/

bg: CMVR