Nanopartículas magnéticas para curar el cáncer

Los científicos afirman que las nanopartículas magnéticas pueden curar el cáncer en un solo tratamiento. El equipo, Científico , afirma que una inyección que contiene las nanopartículas seguida de 3  minutos en un campo magnético “completamente recuperado”.

La idea es sorprendentemente. Cuando pones una partícula de hierro dentro de un campo magnético alterno, gira hacia adelante y hacia atrás, generando calor . Por esta razón , si  puede aplicar  suficientes partículas de hierro a un tumor, en realidad esto puede “desaparecer ” el cáncer.

Uno de los principales obstáculos que enfrentaron los científicos fue que la cantidad de hierro para la terapia del cáncer , era tóxica para el cuerpo. Y aunque los científicos trataron de superar esto inyectando el hierro directamente en el tumor, descubrieron que cualquier área que echaran de volvería a “crecer”..

‘Permeabilidad mejorada y efecto de retención’
Los tumores necesitan crecer rápidamente y para lograr esto, los científicos creen que estimulan la producción de vasos sanguíneos. Uno de los efectos secundarios de la producción acelerada es que los nuevos vasos tienden a tener  escapes  y carecen de un drenaje linfático efectivo.

Este fenómeno, conocido como el “efecto mejorado de retención y permeabilidad”, es uno que explota la nanotecnología. Los vasos con fugas permiten que las partículas se acumulen en el tumor, mientras que la falta de un drenaje adecuado significa que permanecen allí durante más tiempo que en las células sanas.

Las partículas de hierro específicamente para filtrarse en los tumores. Otra ventaja de este tratamiento es que las nanopartículas encontrarán células cancerosas en cualquier parte del cuerpo. La prueba final del experimento fue exponer a los animales a un campo magnético que alternaba rápidamente. Utilizando una cámara infrarroja para medir la temperatura dentro de los tumores, vieron que estos se elevaban lo suficiente como para “derretir” el cáncer y dejar el tejido circundante frío e ileso.

Fuente : https://www.medicalnewstoday.com/articles/270100.php         “GMFR”

Palabra Clave : Campo Magnético , fenómeno , cáncer