A punto de alcanzar al sol. Energía mediante fusión nuclear

Existen hasta la actualidad una gran cantidad de centros de investigación, que han tratado de conseguir una fusión nuclear controlada, y han fallado en el intento.

A diferencia de una fisión nuclear que intenta separar núcleos de átomos para liberar energía, la fusión nuclear trata de hacer colisionar núcleos de átomos, para que, al chocar, estos desprendan una gran cantidad de energía, haciendo un proceso similar al mismo que realiza el sol en cada momento

Los responsables de crear los campos magnéticos, lo generadores, poseen 40 kilómetros de fibra óptica y su suministro de energía es capaz de alimentar una cuidad pequeña casi sin problemas

La empresa Tri Alpha Energy en un experimento en el 2015, encontró la forma de construir un generador de campos magnéticos, que controle el plasma, elevando a altas temperaturas en donde reposan los átomos a fusionarse. En unos de los experimentos, haciendo uso de los principios de los aceleradores de partículas (gran colisionador de hadrones) lograron mantener el plasma estable durante cinco milisegundos, que, aunque es una muy pequeña cantidad de tiempo, sirve para demostrar que existe la posibilidad de lograr mantener el plasma de manera indefinida. De ahí a la fecha el tiempo que pudieron mantener la fusión, ha aumentado a 11.2 milisegundos.

Resultado de imagen para energia mediante fusion nuclear tri alpha

Pero aún se deben solucionar varias incógnitas y varios problemas como: ¿cómo se podría calentar el plasma a una temperatura 200 veces mayor que el sol? Además, que ningún metal en la tierra es capaz de soportar estas temperaturas.

Aunque esta ultima incógnita no tardo mucho en ser solucionada, con ayuda de una cámara de gas sujetada por el generador, permitiendo que el plasma no entra en no entra en contacto con las placas.

A partir de ahí el generador fue desmontado para la construcción de uno más grande que pueda lograr demostrar la idea de los investigadores y se espera que para el 2020 podamos  tener las reacciones que produce el sol, aquí en la tierra.

https://www.technologyreview.es/s/5909/un-campo-magnetico-gigante-se-acerca-lograr-la-fusion-nuclear-caliente/ bg CGRR