Aplicación de campos magnéticos ayuda la industria alimenticia

Las plantas leguminosas son las que proporcionan nutrientes como vitaminas, minerales y buena proporción de proteína vegetal, considerada como las más importantes para el alimento de los seres humanos. Al ser estimuladas por campos magnéticos se elevaron por encima de sus congéneres es decir obtienen un  crecimiento más rápido esta variación se las da a la semilla puesta por imanes en su base.

Esto se dio a conocer fue el resultado del trabajo realizado por los integrantes del grupo de Instrumentación Científica y Didáctica de la Universidad Distrital. El cual frijoles se sometieron a campos magnéticos, al paso de 30 días la semilla tenía un tamaño de 18cm de resultado mientras una semilla normal llegaba a los 13cm, sucedió debido a la influencia del campo que facilito la absorción de los nutrientes. La polaridad del campo acelera el ingreso de calcio y hierro, este crecimiento también sucedió con la raíz aumentando el sistema radicular, esta es la clave para todos los cambios en la planta.

El campo magnético longitudinal es el produce los mejores resultados, mientras que si el campo es trasversal  no tendrá ningún cambio en la semilla. Esto constato que la dirección del campo magnético si influye en el crecimiento de las plantas, en su área foliar (tamaño de las hojas) en su biomasa o peso y en si sistema de raíces. La planta incluso fue más difícil de arrancar la planta estimulada con el campo magnético longitudinal por la densidad de su raíz que una planta normal.

Esta implementación ayuda a las industrias alimenticias ya que obtienen resultados de sus productos más rápidos para así comercializarlos y con mayor eficacia. Se concluye que este tratamiento puede ser utilizado en la preservación de los alimentos, mejorar su calidad sensorial y propiedades reológicas y estimular procesos fermentativos.

FUENTES: http://www.dicyt.com/noticias/la-aplicacion-de-campos-magneticos-favorece-el-crecimiento-de-las-plantas-leguminosas

Bg: BDMD