Arma de pulso electromagnético ya no es Ciencia Ficción

En los últimos años, las mentes creativas de Hollywood aparentemente habían superado la realidad de los avances tecnológicos y científicos en el campo de las armas. Pero saliendo del reino de la ciencia ficción y de la realidad está el arma de pulso electromagnético conjunta de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y Boeing , capaz de apuntar y destruir sistemas eléctricos sin el daño colateral asociado a menudo con la potencia de fuego tradicional. 

Conocido como el “CHAMP” , o el proyecto de misiles avanzados de microondas de alta potencia de Counter-electronics, el proyecto militar estadounidense es un intento de desarrollar un dispositivo con todo el poder de un arma nuclear pero sin la muerte y destrucción de personas e infraestructura que un arma causa. Teóricamente, el nuevo sistema de misiles señalaría edificios y eliminaría sus redes eléctricas, sumiendo al objetivo en la oscuridad y la desconexión general.

El proyecto se ha estado trabajando durante algunos años y ha tenido un éxito significativo en los ensayos preliminares. En 2012, se informó que una misión CHAMP en Utah logró golpear y posteriormente desactivar siete objetivos diferentes en una misión, lo que demuestra su precisión y exactitud. De hecho, es esta capacidad de apuntar a edificios individuales y no a ciudades en general lo que hace que la nueva arma sea tan efectiva, ya que permitiría a los miembros del ejército cortar el suministro de electricidad a las partes enemigas mientras se mantiene a los civiles alejados del cuerpo a cuerpo.

Según el Comandante del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea, el General Tom Masiello, CHAMP es ” un sistema operacional ya en nuestra fuerza aérea táctica “. Aunque parece que el Laboratorio solo ha encargado cinco dispositivos con Boeing, con la confirmación reciente de la Fuerza Aérea del arma existencia, puede haber más en las obras en el futuro.

Las fuerzas militares han estado desarrollando activamente armas de próxima generación que llevan la guerra mucho más allá de las armas y los cohetes que pueblan los arsenales modernos. Los láseres han sido un área clave de avance: la prueba Lockheed Martin disparó un arma láser en marzo que sacó el motor de un camión desde una milla de distancia, mientras que la Marina desplegó un Sistema de Armas Láser (LaWS) en un buque en el Golfo Pérsico en Diciembre.

Tomado de la fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/us-air-force-confirms-boeings-electromagnetic-pulse-weapon/ bg: CAPT