Arma electromagnética , lista para pruebas operativas

El arma electromagnética  desarrollado desde 2005 por la Oficina de Investigación Naval  tendrá otro nuevo nivel : la innovadora  arma, que pretende ser las mas popular en  la artillería está listo para someterse a una serie de pruebas operacionales en el campo de tiro del Naval “Surface Warfare Center en Dahlgren” , Virginia.

Se han realizado diferentes estudios con esta arma de “velocidad”, con disparos a 20 mega “joule” , luego a 32 mega “joule” . “Para poner esto en perspectiva, un mega “juole” es equivalente a un vehículo de una tonelada que viaja a 160 millas por hora”

En un tiempo establecido , para disparar una “salva” de misiles a cañón electromagnético se hizo difícil  debido a un desgaste  de los componentes, causado por las limitaciones físicas de cada disparo

El objetivo principal  de esta arma es hacer circular una corriente eléctrica muy intensa acoplada a un campo magnético entre dos conductores paralelos de electricidad.  A esto se somete a una fuerte aceleración que expulsa el cilindro a una velocidad que corresponde a  cinco veces la velocidad del sonido

 “El sistema de poder  eléctrico” del arma es ahora lo suficientemente pequeño como para ser instalado en los buques actuales y en futuros de la Armada de los Estados Unidos”.Cuando hayan alcanzado las  perspectivas , permitirán tener buques de guerra “mucho más” eficientes.

La pistola electromagnética en sus características se destaca por su poder y precisión , puede ser guiado hacia su objetivo, permite atacar a una distancia segura, lo que evita cualquier tipo de venganza . Además, ya no será útil almacenar explosivos a bordo de un barco teniendo esta arma finalmente, en su valor monetario  costará un máximo de $ 50,000 contra 0.5 a 1.5 millones por un lanzamiento de misiles.

Esta tecnología es observada por el ejército de los EE. UU. “Mi opinión profesional es que estamos en vísperas de un cambio fundamental en la guerra terrestre” General Mark Milley, jefe de personal en 2016

Fuente : http://www.opex360.com/2017/08/06/le-canon-electromagnetique-de-lus-navy-est-pret-pour-des-essais-operationnels/              “GMFR”

Palabra Clave : Arma electromagnética, campos magnéticos, corriente eléctrica