ARMAS CONSIDERADAS COMO “NO LETALES”. ELECTROMAGNETISMO

Armas. Instrumentos usados por el hombre desde sus inicios para la caza y la autodefensa. Luego fue utilizada contra los propios hombres.

En primer lugar durante toda la historia del mundo se han dado diversos conflictos donde se utilizan armamento. Por consiguiente obliga a que el hombre use su ingenio para modificar la forma de enfrentar la lucha armada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la tecnología logró poner a prueba a ingenieros y militares de la época; construyeron armas letales que fueran capaces de quebrantar la voluntad de lucha del enemigo. Como resultado se logró inventar la bomba atómica.

ARMAS NO LETALES

También los científicos han buscado otros métodos para la guerra a través de otras armas, llamadas no letales. Estas alternativas comenzaron a visualizarse luego del devastador efecto de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Durante las pruebas de la bomba atómica se obtuvieron resultados desconcertantes. Notaron que luego de la detonación de generaba inestabilidad de la atmosfera, principalmente la ionosfera; también las explosiones causaban  serios problemas en las comunicaciones radiales.

Lo bueno de este tipo de armamento es que causan menos dalos a los seres vivos que sus antecesoras. Lo que no se sabe es que si su uso pudiese modificar el clima o las conductas humanas.

En 1950 el profesor Shumann, descubrió las secuelas que producen la resonancia tierra-aire-ionosfera; cuyas ondas oscilan a la misma frecuencia que las ondas cerebrales

Tal vez en esta parte del texto, podría decirse que esto es solo ciencia ficción, pero lamentablemente el avance tecnológico ya ha sido capaz de poner en manos del hombre este tipo de artefactos.

Finalmente, si bien no es la última invención, se estima que tiene directa relación o sigue el comportamiento de armas anteriores; en esta ocasión emplean ondas electromagnéticas para causar efectos en el adversario.

Las investigaciones que se realizan en el campo del bombardeo con pulsos electromagnéticos a la atmósfera, ya demuestran las capacidades que se pueden obtener al afectar las comunicaciones y por qué no decirlo también, a la conducta humana.

Se hace referencia al arma de microondas prototipo ADS. A diferencia de las indicadas precedentemente, ésta es netamente terrestre; Funciona a través de la generación de microondas de alta intensidad.

Con una exposición de 3 a 5 segundos produce entre otros, los siguientes efectos; severos dolores de cabeza, ardor en el cuerpo, nerviosismo, fatiga. Puede manipularse negativamente a cualquier persona sin importar el momento, mediante la utilización de estas armas.

Las armas de microondas, se modifican y adaptan en campos de batallas de tierra, mar y aire.

Fuente: http://www.armas-electronicas.net/armas-electricas/

Bg: LMAP