BEACONS EN EL SECTOR TURÍSTICO

La tecnología iBeacon ha sido de gran utilidad para varios ámbitos, tanto en ámbitos de comercio como en la industria de turismo, en este último se ha visto una implementación que ha creado varios beneficios y que ha cambiado por completo este sector, sin duda alguna el uso de beacons ha mejorado lo que corresponde al sector turístico.

Dentro de los beacons existen capacidades de hiper-localización lo que nos lleva a pensar.

¿Acaso eso no es importante para la industria del turismo?

Exacto, es sumamente importante, tanto para empresas, centros y para todas las demás entidades que están conectadas con el sector turístico.

Está comprobado que la tecnología móvil ha avanzado de forma trascendental en el mundo entero, existe en la actualidad un porcentaje mayor de personas que saben manipular los aparatos móviles correctamente, lo que lleva a aprovechar los mismos.

¿Cómo influye el uso de tecnología móvil en el sector turístico?

En el medio turístico el empleo de teléfonos móviles y estas tecnologías se ocupan en todo el viaje lo que lleva a catalogar esto como una herramienta de gran potencial.

Los beacons permiten descubrir un sin número de experiencias  a los turistas, claro está que su medio es un teléfono móvil, he aquí la importancia de aquello, los viajeros gracias a esta tecnología podrán obtener ventajas como una navegación más eficiente en los aeropuertos y la ubicación de diferentes ciudades entre más cosas.

En la hospitalidad se ve su uso en la recaudación de datos de cada viajero, lo que resalta son sus ubicaciones,  las actividades realizadas por cada uno de ellos, etc.

También pueden ser utilizados para la geolocalización de los turistas en diferentes tipos de espacios.

Existen varios lugares en los que se emplean los beacons en el sector turístico sin embargo los que más resaltan son los siguientes:

AEROPUERTOS

 

Y EN  SU HOSPITALIDAD: 

HOTELES

RESTAURANTES

MUSEOS

 

 

 

Fuente: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/53332/8/arkaitzarregiTFM0616memoria.pdf

VFSS