Beacons: la última tendencia en los hospitales

Las innovaciones en tecnología de movilidad, como los Beacons (BLE), han dado lugar a grandes acontecimiento en lo que se refiere a satisfacer los problemas que antes podían provocar más de un dolor de cabeza, migrañas, dolor de cuerpo, etc. El impacto que han generado estas tecnologías, ha sido extraordinario ya que ha cambiado tanto a personas como a industrias enteras, parecen ser extremadamente positivas en todo el mundo.

Desde hace ya varios años, los teléfonos celulares están demostrando que su utilidad no se limita al mundo del entretenimiento. En la industria de la salud, el celular ha comenzado a tener una importancia vital, ya sea para los pacientes, los consumidores, o los médicos y todo aquel que lo use.

Beacons en los hospitales

La ciencia Beacon demuestra ser la más eficaz, efectiva y eficiente solución que pueda llegar a conseguirse, hoy en día, para los problemas y enfermedades que están relacionados a la salud. ¿Por qué? Porque estos sensores de proximidad pueden utilizarse en todo tipo de situaciones médicas.

Los Beacons tienen la capacidad de enviar información personalizada a un paciente, o médico, acorde a sus necesidades y su localización. Por ejemplo, si tenemos en cuenta el llamado Proyecto Boundary, veremos la importancia que pueden llegar a desarrollar los iBeacons.

La tecnología iBeacon puede conectar a los pacientes y a los médicos para que reciban la información pertinente, en el momento justo, basándose en su localización. Por ejemplo, cuando el paciente se encuentra en la sala de espera podría recibir, a su celular, la última actualización de su archivo médico para poder discutirlo con su doctor.

Futuro próximo

Es una aplicación muy interesante que aún le falta de seguir desarrollando su tecnología, para que pueda facilitar el mejoramiento en las enfermedades de las personas.

Todavía queda un gran tramo por recorrer, y por hacer, para mejorar la atención y el desarrollo de las actividades, en lo que se refiere a la industria de la salud, pero creo que la utilización de los Beacons tendría un impacto sumamente positivo en estos espacios.

Fuente: https://blog.notibeacon.com/2017/08/09/beacons-la-ultima-tendencia-en-los-hospitales/

BY: SYGM