¡¡BEACONS!! MARKETING A OTRO NIVEL

¿QUE ES UN BEACONS?

Te lo puedo explicar mediante un ejemplo. Imagina que te encuentras en una tienda de calzado viendo los Nikes que tanto te gustan, y de pronto recibes una notificación en tu Smartphone: “Solo por hoy, en la sección de zapatos deportivos 50% de descuento”. ¿Cómo sabe mi teléfono que llevo tres minutos admirando los zapatos?

Ahora puedes imaginar que te encuentras en un centro comercial donde hay muchas tiendas. De vez en cuando compras en algunas de ellas. Es más, en ese instante usas ropa de una de las tiendas, pero que en ese instante te encuentras en ese lugar por otros asuntos. ¿Crees que los establecimientos puedan hacer algo para que ingreses a sus tiendas?

¿Qué pueden hacer ellos para venderte sus productos si tu intención tal vez era solo ir al baño? Es ahí cuando toma el protagonismo beacons, ya que ellos son capaces de realizar esto y mucho más. De hecho, cada vez que pases por alguna tienda se encargará de hacer llegar a tu móvil alguna promoción tentadora.

Entonces. ¿Qué son los beacons? Son dispositivos con una señal Bluetooth con capacidad para vincularse con dispositivos móviles para facilitar sus compras.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los sensores se colocan en puntos estratégicos del establecimiento comercial en el que se quiere interactuar con clientes potenciales. Así mediante el uso de Bluetooth se puede enviar señales en tiempo real a cualquier Smartphone. Obviamente solo funciona si los dispositivos receptores tienen encendido el Bluetooth.

Otra ventaja que trae consigo beacons es su compatibilidad con cualquier dispositivo. El único requisito que se debe de cumplir para ello, es que cuente con Bluetooth 4.0 incorporado, sin importar si se trata de un Smartphone o una Tablet.

BENEFICIO PARA LAS MARCAS

  • Crear campañas de marketing de proximidad
  • Ofertas exclusivas en ubicaciones determinadas
  • Los beacons pueden ayudarte en temas de seguridad e información
  • Conocerás más a los usuarios

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

  • Información relevante en tiempo real
  • Navegación interna
  • Servicio eficiente y pagos rápidos
  • Ofertas y descuentos
  • Reducción del tiempo de espera y colas

 

Fuente: https://www.antevenio.com/blog/2017/02/que-es-un-beacon-y-sus-beneficios-para-el-marketing/

Bg: LMAP