BEACONS, ¡UNA NUEVA ERA TECNOLOGICA!

Un beacon es un dispositivo de bajo consumo que emite una señal broadcast, y son suficientemente pequeños para fijarse en una pared o mostradores.

Utiliza una conexión bluetooth de bajo consumo la cual hace la función de  transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos eléctricos, la señal es captada por estos dispositivos y se transmite a menudo a un servidor en la nube a través de internet.

El servidor de la nube procesa la información y lleva a cabo análisis más detallado para guiar los comportamientos basados en la localización específica del dispositivo móvil.

A diferencia del GPS, los beacons pueden ser utilizados para la localización exacta dentro de un entorno cerrado. Existen numerosas aplicaciones que han surgido, como el marketing, siendo uno de los usos mayoritarios. Otras como el servicio a clientes basadas en la localización, asistencia personalizada

¿Cómo funcionan los beacons?

En primer lugar, se tendrá que dar a conocer que los sensores se colocan en zonas estratégicas del establecimiento en el que se quiere interactuar con los clientes potenciales. Así, mediante Bluetooth, pueden enviar señales en tiempo real a smartPhones. Lo cual indica que solo podrá funcionar si los teléfonos móviles tienen activado el Bluetooth.

La tecnología que incorporan los beacons es compatible con cualquier dispositivo. Solo es necesario que tenga Bluetooth 4.0, por lo que no importa si se trata de una tableta o un teléfono móvil.

Ahora ya sabemos que es un beacon y de qué está compuesto. Recordar que siempre se necesitará una conexión de Bluetooth 4.0 y la app.

Tras ver qué son, cómo funcionan y para qué se pueden usar los beacons es hora de hablar de usos reales, porque ya se está haciendo uso de la tecnología sin que muchos lo sepan. Y es que es una tecnología de esas que avanzan con paso firme, pero que no hace tanto ruido como otras debido a eso, a los usos que se le está dando.

FUENTE: https://www.fayerwayer.com/2014/10/que-es-un-beacon/

Bg: JMMR