Campos Magnéticos en Galaxias

las galaxias tienen campos magnéticos desde hace más de medio siglo , y los campos magnéticos de algunas galaxias se han descubierto  con gran detalle.

¿cómo llegaron a tener estos campos magnéticos las características que observamos que tienen? 

“La emisión de radio  de electrones de alta energía en el medio interestelar  indica la presencia de campos magnéticos en las galaxias. Las medidas de rotación de las fuentes polarizadas de fondo indican dos variedades de campo: un campo aleatorio, que no es coherente en escalas mayores que la turbulencia y un campo ordenado en espiral que exhibe coherencia a gran escala “, escriben los autores. “Para una galaxia típica, estos campos tienen una fuerza de unos pocos . En una galaxia como “M51,” se observa que el campo magnético coherente está asociado con los brazos espirales ópticos. Tales campos son importantes en la formación estelar y en la física de los rayos cósmicos, y también podrían tener un efecto en la evolución de las galaxias; sin embargo, a pesar de su importancia, las preguntas sobre su origen, evolución y estructura siguen sin resolverse en gran medida “.

Este campo en astrofísica está progresando , y la comprensión de cómo se genera el campo aleatorio se ha establecido razonablemente bien . Por otra  parte , la obtención del campo a gran escala por el enrollado de los campos aleatorios en una espiral, por rotación diferencial, se conoce desde hace mucho  tiempo.

Los detalles de cómo se formó el campo ordenado en espirales como esas galaxias , se formaron  dentro de unos cientos de millones de años de desacoplamiento de la materia bariónica y la radiación , aunque  estas hipótesis aún no son posibles,  (se han estudiado muy pocas galaxias en el período óptico y mucho menos se han descubierto  sus campos magnéticos en detalle).

“Una de las fuentes más importantes de inyección de energía son las supernovas”, escriben los autores. “La formación de estrellas elimina la energía turbulenta”, como era de esperar, y la “acumulación de gas” del halo de materia oscura deposita su energía potencial en la turbulencia. En su modelo solo hay cuatro parámetros libres: tres describen la eficiencia de los procesos que agregan o elimine las turbulencias y elimine los campos magnéticos ordenados rápidamente de los aleatorios.

Fuente : https://www.universetoday.com/61676/magnetic-fields-in-spiral-galaxies-explained-at-last/

“GMFR”

Palabra Clave . Campos Magnéticos , Galaxias