¿Campos Magnéticos en las estrellas?

Existen varias clases de científicos, los que estudian pequeños microorganismos en laboratorios, los que hacen trabajo de campo, y otros que usan el basto universo como propósito de muchos estudios e investigaciones.

Es así como la sonda espacial de la NASA, KEPLER cuyo objetivo desde que fue puesta en órbita era la detección de planetas extrasolares, ha recabado información de más de 700 estrellas en donde su campo magnético es muy fuerte.

El astrofísico Dennis Stello señaló: “En general, se pensaba que solo entre el 5 y el10% de las estrellas presentaban esta peculiaridad, por lo que la presencia de un campo magnético no se consideraba algo fundamental para el desarrollo de los modelos sobre evolución estelar. Nuestros resultados muestran claramente que es preciso revisar este aspecto”.

Pero, ¿Que implica haber descubierto esto?, el estudio de los campos magnéticos en las estrellas podrían darnos una idea de cómo están conformadas, es entonces que dichos campos dejarían de ser ignorados como se lo venía haciendo, ya que era muy difícil descifrar un modelo estándar de estos. Y esperan que este trabajo permita afinar los conocimientos que ya se tenía sobre el ciclo magnético del Sol y su posible influencia en el clima de nuestro planeta.

“Si queremos entender cómo se forman las estrellas y crecen, tenemos que entender todos los ‘ingredientes’ físicos que gobiernan su evolución”.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/las-estrellas-poseen-un-fortisimo-campo-magnetico-421451985551 / BG: JEMS