CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO DE ESTADOS UNIDOS

120621-N-PO203-041 DAHLGREN, Va. (Jun. 21, 2012) Testing is underway on the second of two industry-built Office of Naval Research-funded Electromagnetic Railgun (EMRG) launchers at the Naval Surface Warfare Center, Dahlgren Division. The EMRG is a long-range weapon that launches projectiles using electricity instead of chemical propellants and is under development by the Department of the Navy for use aboard ships. (U.S. Navy photo by John F. Williams/Released)

Un cañón electromagnético, desarrollado por el Pentágono capaz de lanzar 10 proyectiles por minutos. Esta nueva arma permitirá a Washington adelantar a Rusia y China en el campo de las tecnologías militares.

Este cañón en fase de pruebas no requiere de pólvora ni explosivos ya que funciona mediante rieles electromagnéticos que aceleran un proyectil a una enorme velocidad que puede alcanzar los 7.200 kilómetros por hora.

La cantidad de energía que necesita este cañón para funcionar es increíble. Requiere de unos 25 megavatios, es decir, la misma electricidad que se requiere para dar suministro a casi 19.000 viviendas.

La marina estadounidense sigue afinando su cañón de riel electromagnética, el arma naval que muy probablemente sustituya a los cañones convencionales dentro de unos años. Ahora es capaz de disparar salvas de hasta 10 proyectiles por minuto con un alcance de 185 kilómetros.

Este cañón es un cañón eléctrico. Todo su impulso proviene de una serie de electroimanes montados a lo largo de toda la longitud del cañón.

Esos imanes son tan potentes que los proyectiles salen del cañón a velocidad hipersónica. La munición ni siquiera necesita ser explosiva. Con velocidades punta de hasta mach-6, el impacto de una de estas balas destroza cualquier cosa que se ponga en su camino en un radio de hasta 185 kilómetros.

El arma acaba de sufrir dos modificaciones importantes. La primera es un nuevo sistema de carga que se puede apreciar en el vídeo sobre estas líneas. El sistema convierte el cañón en un arma automática capaz de disparar y recargarse hasta 10 veces por minuto.

La segunda modificación tiene que ver con la durabilidad del cañón. La potencia con la que salen los proyectiles equivale a unas 23.000 veces la de una bala del calibre 22 y dobla la de los cañones navales convencionales. Las fuerzas que se desatan en ese disparo son tan brutales que los primeros prototipos quedaban destrozados al cabo de unas decenas de disparos.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201605301060192682-video-ensayo-railgun-eeuu/

Bg: JMMR