CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ¡SIN ESTACIONARSE!

Los mayores obstáculos que limita la expansión  de la industria de vehículos eléctricos son: la deficiencia de autonomía y la larga espera que conlleva recargar sus baterías. Hay diferentes grupos de investigación en la actualidad trabajando en solucionar este inconveniente, pero tomó la delantera la Universidad de Stanford, esto debido a que hace un mes, se acaba de probar con resultados excelentes la transmisión de energía a objetos en movimiento. Este impresionante invento logró transmitir 1 mili-vatio de carga, el cual puede ser aplicado a diferentes áreas, como en nuestro caso a la carga de vehículos eléctricos, o también puede aplicarse a la carga de teléfonos móviles o implantes médicos.

Esta innovadora invención está basada en una tecnología desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2007, la denominada resonancia magnética. Pero para que esto diera frutos, los investigadores tuvieron que enfrentar un gran reto, tan grande que no había sido posible  de solucionar hasta ahora: ¿El cómo mantener el flujo continuo de electricidad sin tener que poner a punto manualmente los circuitos?

La solución que dieron los investigadores a esta problemática fue la de eliminar la fuente de radiofrecuencia del transmisor e incorporaron en su diseño un amplificador de voltaje, además de una resistencia de retroalimentación. Con todos estos cambios, se logró que el sistema detecte de manera automática la frecuencia adecuada a distintas distancias y sin la intervención humana.

Si se tiene en cuenta que un automóvil eléctrico necesita decenas de kilovatios para funcionar, entonces a esta tecnología le queda mucho por recorrer para poder ser empleada en vehículos reales. Por esta razón se encuentra el equipo de investigación enfocado en el aumento de la distancia a la que es posible la transferencia, y de igual manera se debe mejorar la eficiencia del sistema.

Entonces debemos considerar que cuando se desarrolle totalmente esta tecnología de carga inalámbrica, se va poder implementar en cualquier sistema que se vea beneficiado de la carga dinámica y en movimiento. Cargar tu celular mientras caminas o tu vehículo mientras conduces, pueden ser buenos ejemplos.

Fuente: https://ecoinventos.com/carga-inalambrica-de-vehiculos-electricos/

Bg: LMAP