Coca-Cola saca provecho con el uso de Beacons

Los pequeños beacons tienen un enorme potencial, pero solo se pueden ver resultados eficientes cuando se ve más allá a los beacons como pequeños locutores publicitarios. Coca-Cola está empezando a sacarle provecho, mediante una prueba realizada en las salas de cine de Noruega se mostró un clic con la nueva publicidad de la aplicación de Coca-Cola con el fin de no solo comunicarse con los espectadores, sino para guiarlos más tarde.

Coke ofreció un refresco gratis al iniciar este clic y luego utilizó la aplicación móvil para encontrar a esas personas a las que luego ofrecerían un boleto gratis si volvían. Ese esfuerzo de reorientación proporcionó un asombroso del 60% de clics y casi un 20% de redención.

Un proveedor de publicidad móvil recopiló datos sobre estos usuarios para que, una semana más tarde, cuando cualquiera de ellos abriera la aplicación de noticias VG en sus teléfonos, recibirían un anuncio de Coca-Cola ofreciéndoles un boleto gratis que podría canjearse en las salas del cine.

Además Coca-Cola instaló beacons en las máquinas expendedoras que nos ofrecen lo siguiente:

  • Beacons habilitará las notificaciones push de Coca-Cola para dispositivos móviles que tengan el Coca-Cola Vending Pass.
  • Los consumidores son notificados cuando hay una máquina expendedora cerca.
  • Las notificaciones de Coca-Cola Vending Pass se envían a los consumidores sobre su estado de recompensa.

Proyectos como estos son cruciales cuando los beacons empiezan a evolucionar, pues no solo se trata de usar el beacon o el teléfono móvil o una aplicación móvil, sino que se trata de integrar todo esto lo más junto posible. Por lo tanto, se está utilizando la interacción con los beacons en la parte superior de la aplicación móvil, que aprovecha la geolocalización y la proximidad de una conexión Wi-Fi y acceder a los perfiles de CRM (Customer Relationship Management) existentes de ese comprador, para luego mirar el perfil en línea y compararlo con la actividad en la tienda.

Lo que Coca-Cola ha hecho es utilizar los beacons para no involucrar directamente al cliente, sino para fomentar una interacción con una aplicación específica. El próximo desafío es hacer que la conversación se mueva profundamente en línea, con una experiencia individualizada.

Tomado de la fuente:

https://www.computerworld.com/article/2974716/retail-it/cokes-movie-theater-trial-shows-beacon-potential.html

bg: CMVR