Científicos de la Universidad de California, han desarrollado una nueva técnica de comunicación inalámbrica que funciona enviando señales magnéticas a través del cuerpo humano.
La nueva tecnología ofrece una manera más segura de enviar información entre dispositivos electrónicos portátiles Actualmente, los dispositivos electrónicos se transmiten información entre sí a través de “bluetooth” que utiliza cierta cantidad de energía. Estamos tratando de encontrar nuevas maneras de comunicar información por el cuerpo utilizando mucha menos energía”, dijo “Patrick Mercier”
La tecnología Bluetooth utiliza la radiación electromagnética para transmitir datos, estas señales no pasan fácilmente por medio del cuerpo y por ende requieren un impulso de energía para ayudar a superar aquellos obstáculos que retienen el paso de la señal
La nueva técnica es llamada comunicación por campo magnético a través del cuerpo humano . El prototipo consistente en cables de cobre aislados con tubos de PVC. En un extremo, los cables de cobre están conectados a un analizador externo y en el otro, los cables están envueltos en espirales en torno a tres áreas del cuerpo: la cabeza, los brazos y las piernas. Estas bobinas sirven como fuentes de campos magnéticos y son capaces de enviar señales magnéticas de una parte del cuerpo a otra usando el cuerpo como una guía.
Esta técnica no da riesgos graves para la salud. Dado que esta técnica está diseñada para aplicaciones en sistemas de comunicación de potencia ultra baja, una ventaja potencial es que envían datos por el aire.
Fuente : https://www.unocero.com/noticias/comunicarnos-a-traves-de-campos-magneticos-no-es-una-idea-tan-alejada/ “GMFR”
Palabra Clave : Campo Magnético , Comunicación, Técnicas