CONOCE MAS SOBRE LA RESONANCIA MAGNÉTICA Y PARCHES MAGNÉTICOS

RESONANCIA MAGNÉTICA

 La resonancia magnética es uno de los avances más grandes que se ha podido dar en el tema de diagnóstico de enfermedades, aun si estas están en etapa de desarrollo o en su fase inicial (síntomas o presencia de estos).

Este instrumento está construido o constituido por un conjunto de dispositivos emisores de electromagnetismo así también como antenas receptoras de frecuencias (comúnmente como señales de radio) y computadoras que a través de códigos y de interpretaciones binarias analizan los datos que se obtienen para dar una imagen realista (de segunda o tercera dimensión) con mucha precisión.

Este sistema consta de un campo electromagnético 15 mil veces más potente que el de la tierra, este gran imán atrae los protones (carga positiva), que están en los átomos de hidrogeno, que forman los tejidos musculares (en general todo tipo de tejido puesto que nuestro cuerpo consta de más del 70% de agua), estos son atraídos por la polaridad, estos se mueven fuera de su curso normal y al cesar la acción vuelven a su lugar de origen, liberando energía que es captada como frecuencia y esta a su vez es analizada por el sistema, dando a conocer el funcionamiento (y si hay anomalías) de los órganos del paciente.

 

PARCHES MAGNÉTICOS

Actualmente escuchamos o sabemos lo que es un parche, (en medicina ayudan a la recuperación del paciente de una lesión), pero con el avance de la tecnología aparecieron los magnéticos que estimulan al cuerpo dándoles beneficios como:

  • Una mejora en la parte de la cicatrización (es decir la rapidez con la que se efectúa la recuperación es mayor así como los síntomas).
  • Ayuda en la aparte de la desinflamación, nos da un alivio mucho mayor y efectivo que los parches comunes puestos que actúan sobre el cuerpo.
  • Así mismo existen los parches reductores o para adelgazar (es decir no solo existen para curar heridas o lesiones sino también para estimular al cuerpo o alterar su metabolismo para en este caso adelgazar).

Existen muchos más beneficios de estos parches  como la mejora de la circulación o la reducción de triglicéridos, etc.

FUENTE: http://aplicacionesmedicina.blogspot.com/  

https://prezi.com/qaqfw1jaffse/campo-electrico-y-campo-magnetico-en-la-medicina/

bg:GJDV