Desarrollo sostenible de la calidad en la generación de la productividad industrial

En este tema,  el ministerio de industrias y productividad plantea diversas estrategias para lograr un realce en la sociedad producida por la innovación en la industria, tomando como ejemplo la digitalización, que a su vez es causante de una nueva revolución industrial, considerando a la calidad como el principal factor para que esto se logre.

Se plantea lo siguiente:

¿Por qué se quiere generar productividad y movimiento industrial a través de la calidad?

Este ministerio se enfoca fortalecer sus políticas industriales, construyéndolas con todos los sectores productivos alineado a un plan económico, es por esto que el gobierno nacional y el MIPRO proponen en diferentes zonas, generar un sistema de productividad que pueda movilizar y levantar nuevos procesos de innovación, con esto se propone idearnos ser un valor agregado industrial por el aporte de la innovación en un proyecto industrial, de igual manera hay que considerar que cada proyecto tiene una vision a largo plazo.

Se tienen un objetivo principal de todo esto, el cual es impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sustentable de manera redistributiva y solidaria, en donde podemos recalcar sus puntos mas importantes que son la productividad y competitividad en el crecimiento de la industria.

Esto nos trae una pregunta:

¿Se puede obtener excelentes resultados en productividad dejando de lado la calidad?

La respuesta claramente es no para generarla nuestra producción debe ser completamente eficiente,”la eficiencia es el resultado de la productividad”,  esto afirma que no puede haber productividad sin calidad ni calidad sin productividad, para lograrlo implica obligatoriamente gestionar industrialmente la calidad.

En esta provincia hay mucho por producir, tomando en cuenta un planteamiento de vision, pues ha habido un gran cambio en esta zona y ha dado muchas fuente que se pueden industrializar.

Una premisa que se debe resaltar es que hay que concebir desde el origen, la producción asociada a la calidad, los proyectos deben ser de calidad, teniendo como principales características ser sostenible y sustentable.

BY:

JSAM, JBBC, JEMS