Electromagnetismo en Especialidades Médicas

EL EFECTO LÁSER EN LA BIOESTIMULACIÓN


La matriz básica de la restauración de la vitalidad de los tejidos a partir de radiaciones Helio/Neón, es el bioplasma, considerando a esta la fuerza responsable de la creación y subsistencia de todos los sistemas materiales.

El bioplasma es un organismo bien unificado y constituye como una segunda energía corporal en plantas, animales y humanos con propiedades semiconductoras, y estable si está saturado de energía, siendo sensible a perturbaciones eléctricas y magnéticas fuertes. Está constituido por átomos ionizados, electrones excitados, protones y otras partículas siendo coherente y organizado.

De este modo, las características de las vibraciones electromagnéticas del bioplasma son la coherencia y polarización, siendo vibraciones incluidas dentro de la banda roja del espectro dominante.

PROPIEDADES DEL LÁSER DE INFRARROJOS (IR)

El efecto láser depende de
-Longitud de onda.
-Penetración.
-Composición del tejido irradiado.
-Potencia del láser, tiempo e intensidad.

La penetración donde puede accederse con el Girláser y Theraláser, es de 35mm debiendo llevar paciente y facultativo gafas protectoras, y el paciente de ORL defensa protectora a modo de bufanda en cuello para reguardar el tiroides.

Características

El uso de los laser infrarrojos tienen sus ventajas ya que son Antiálgico, antiinflamatorio y antiedematoso, sin causar aumentos críticos de la temperatura. De uso clínico en patologías inflamatorias, degenerativas y dismetabólicas. Estimula los procesos inmunitarios y metabólicos. Modifica las proteínas y líquidos biológicos produciendo variaciones electromagnéticas aptas para aumentar la actividad metabólica tisular, procesos enzimáticos fibrinólisis e impide la evolución hacía la fibrosis sinovial articular y estructuras capsuloligamentosas.

Las especialidades Médicas Beneficiadas son muchas, las más comunes son:
Traumatología, Reumatología, Urología, Estomatología, Medicina del Trabajo, Rehabilitación, Medicina Deportiva, Fisioterapia, Dermatología, Auriculomedicina, Auriculoterapia, Láserpuntura.

Las ondas lumínicas y acústicas son
responsables de la distribución de gran parte de la información necesaria en el sistema celular cibernético y establecen la regulación exterior e interior dentro del conjunto del organismo.

 

 


Fuente: https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/15081

Bg:KAGP