Witricity apuesta por la Energía inalámbrica para el futuro

WiTricity es una compañía que se encarga de realizar este proyecto, creó una tecnología por la cual una bobina electromagnética a la que se aplica corriente, se la pasa a otra bobina mediante un campo magnético. Para que a futuro los humanos pongamos su Smartphone sobre el escritorio, este comienza a cargarse. Este método en la actualidad es utilizado, pero el “acoplamiento inductivo resonante” de WiTricity es más versátil y de más alcance.

Un campo magnético por resonancia magnética viaja distancias más largas y transfiere mejor la energía que las formas de recarga inalámbrica conocidas. Esta tecnología se basa en campos magnéticos oscilatorios que median en el paso de la energía. Este proyecto propone un mundo donde desaparecerá la conexión física. Para WiTricity será un mundo sin tomacorrientes en casas y edificios. Microondas, computadoras, bombillos, televisores y cocinas recibirán la energía desde un punto emisor instalado en la pared.

Cómo funciona este proyecto:

  • Este proyecto utiliza bobinas como resonadores electromagnéticos, estos al resonar generan una vibración, generando frecuencias con longitudes de onda más grandes, estas son visibles para ser detectables por una bobina similar a la de origen.
  • Cuando se aplica corriente eléctrica a una de las bobinas, ella comienza a resonar generando la vibración, en una frecuencia particular, además crea un campo magnético en su alrededor.
  • Al acercar la primera bobina, la segunda sintonizada en la misma frecuencia de resonancia, estas se acoplan compartiendo el mismo campo magnético oscilatorio. El  cual traspasará la corriente.
  • Cuando comparten el campo magnético, toda la tensión aplicada a la primera bobina se va a la segunda bobina. Si este dispositivo receptor (cualquier aparato electrónico), por ejemplo: teléfono, televisor, equipos de sonidos, luces, encenderán.
  • Los resultados de la prueba realizada por la empresa, la fuente donde se origina todo la corriente puede estar a metros, pero también a centímetros del dispositivo receptor e incluso abastecerse para suministrar electricidad a varios aparatos al mismo tiempo.

FUENTE: https://www.nacion.com/tecnologia/innovaciones/electricidad-transmitida-por-el-aire-sepultara-cables/DZGDYLHB75B6LFSGNPAQU3MOOI/story/

FUENTE DE LA IMAGEN: https://www.xearththeory.com/tag/resonant-induction-recharging/

Bg: BDMD