ESTUDIO DE LA NASA EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

Cuando se habla del estudio del campo magnético de la tierra y su interacción con otros cuerpos celestes, como el Sol, es uno de los principio mas importante y estudios donde intervine la NASA.

Según el estudio de la NASA nos dice que el polo norte se desplaza, pero de una manera muy lenta como para que las brújulas sean útiles en la navegación. Al cabo de ciertos periodos de duración aleatoria, el campo magnético de la Tierra se invierte. Estas inversiones dejan un registro en las rocas que permiten a los paleomagnetistas calcular la derivada de continentes en el pasado y los fondos oceánicos resultado de las placas tectonicas.

Los científicos de la misma NASA esperan sacar datos sobre la estructura y dinámica de la energía que intercambian los campos magnéticos cuando se encuentran y llega a producirse una liberación explosiva de energía.

La misma NASA a construido artefactos espaciales los cuales están equipados con sensores de alta precisión y estos mismos volarán simultáneamente en formación, a una distancia de unos 10 kilómetros, todo esto para tener una mejor visión.

El objetivo de la NASA es utilizará la magnetosfera de la Tierra como un laboratorio para estudiar, además de la reconexión magnética, otros dos procesos fundamentales como la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia.

Esta misión también será clave para entender cómo afecta este intercambio energético a los fenómenos meteorológicos espaciales y su efecto sobre los sistemas tecnológicos modernos como las redes de comunicaciones, de navegación GPS y las redes de energía eléctrica.

La reconexión magnética produce fenómenos como las auroras boreales que se ven justo en los polos cuando el viento solar penetra en nuestro escudo protector de la tierra y las partículas de energía liberadas entran en el campo magnético de la Tierra.

FUENTE:  https://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/29jun_hiddenportals

Bg: JMMR