iBeacon impulsa proyecto de Transporte Público Inteligente en Bucarest

Onyx Beacon busca asociarse con las autoridades de Bucarest, con el fin de empezar una nueva iniciativa de transporte público inteligente (STP), logrando de esta manera que la ciudad sea más segura y accesible para ciudadanos con discapacidades visuales que viven actualmente ahí. Se busca instalar 500 dispositivos iBeacons en los autobuses de la metrópolis.

El proyecto funciona a través de una aplicación móvil inteligente, que recibe un pitdo del iBeacon por medio de Bluetooth cuando llega el autobús a la estación: el iBeacon manda a la aplicación móvil la identidad del autobús para que cada pasajero verifique si es el que está esperando.

Las rutas de cada autobús pueden ser configuradas individualmente, ya que las comunicaciones son administradas por Onyx Beacons CMS en la plataforma de su nube. La notificación por medio de la salida de voz en el móvil, le dice a cada pasajero cuando el autobús correcto está a unos 50-60 metros de distancia, donde el beacon emite un pitido si un pasajero lo está esperando para ayudarlo a ubicar en la estación .

La asociación con Onyx Beacon en el esquema es la Asociación Tandem (personas con discapacidad visual de Bucarest), la RATB (empresa de transporte público de Bucarest) y la Fundación Vodafone Rumanía. Los autobuses que participan en el servicio cubren todas las áreas públicas principales de la capital rumana.

La aplicación móvil como tal nos brinda muchos beneficios, se le puede sacar provecho como para trazar rutas por la ciudad sin necesidad de examinar paso a paso los horarios ni guías de ruta para poder movilizarse de un lugar a otro.

Se propuso desarrollar un modelo iBeacon especialmente mejorado para el uso en el proyecto SPT para ser más duradero que los dispositivos estándar, y con un alcance mayor. Los pequeños beacons solo necesitan reemplazarse cada cuatro años, por lo que es una red de muy bajo mantenimiento.

Tomado de la fuente: https://newatlas.com/ibeacon-smart-public-transport-bucharest/37901/

bg: CMVR