Imanes superconductores de campo magnético para proteger naves espaciales

Mientras estemos en el planeta Tierra , este siempre nos protegerá de los diferentes rayos “Dañinos” , sean  ultravioleta o cósmicos, gracias a su campo magnético . Los Científicos hoy en día están desarrollando un nuevo sistema  para proteger las naves espaciales de las radiaciones fuera del planeta

Todos los miembros que conforman la Nasa están en un análisis profundo para la utilización de imanes superconductoras para generar campos magnéticos  alrededor de las sondas espaciales,  con el fin de proteger a los habitantes espaciales de la radiación cósmica

“El concepto de proteger a los astronautas con campos magnéticos ha sido estudiado durante más de 40 años, y sigue siendo un problema de ingeniería intratable”, dice Shayne Westover del Centro Espacial Johnson (JSC). Pero, dice, “la tecnología de imán superconductor ha tenido grandes avances en la última década”.

El programa “Innovative Advanced Concepts” de la NASA está respaldando  un  estudio sobre la tecnología de superconductores de alta temperatura como un blindaje de radiación activa. NASA JSC está realizando esta investigación junto con “Advanced Magnet Lab (AML)”, una compañía  que posee experiencia en imanes superconductores.

El escudo utilizaría  “cinta magnética”  superconductora unida a material flexible . La corriente pasa a través de las bobinas de la cinta, lo que da  como resultado  una expansión  de diferentes  fuerzas  que lo abriría desde las grandes bobinas que lo rodean .

“En un imán superconductor, como puedes transmitir electricidad con cero resistencia, puedes pasar corrientes muy altas, lo que significa campos magnéticos muy fuertes”, dijo Mark Senti, presidente de AML.

“Se necesitan más estudios y análisis  para determinar la radiación  que se experimenta dentro del escudo magnético”, dijo Westover. Para un hábitat cilíndrico de 6 metros de diámetro y 10 metros de largo. el blindaje no da protección segura en los extremos del cilindro, pero si un  blindaje pasivo del sistema de propulsión

Aunque los resultados den como afirmativos , aún no se han solucionados  los problemas, como la estructura necesaria para sostener las bobinas, y la energía que se necesita  para generar un campo magnético lo suficientemente fuerte como para proteger a la tripulación . La radiación espacial ha sido un problema para que los  humanos puedan indagar en el espacio de largo tiempo. La investigación sobre imanes superconductores puede ayudar a superar estos problemas de radiación cósmica y que los tripulantes puedan sentirse seguro en un viaje espacial  .

 Fuente  :     http://www.spacesafetymagazine.com/space-hazards/radiation/superconducting-magnets-protect-spacecrafts-space-radiation/         “GMFR”

Palabra Clave : Nasa, Campos Magnéticos  , Tecnología