INDUSTRIA ARMAMENTISTA, ARMA ELECTROCHOQUE

El arma a electrochoques es un arma totalmente diseñada para dejar incapacitado a una persona, causándole descargas eléctricas que transmiten señales a los nervios del cuerpo humano, para dejar totalemente confundido los músculos motores, principalmente los brazos y las piernas, inmovilizando a la persona por un lapso de tiempo de espera.

La pistola más comercializada en la industria armamentista es la “taser” o también llamada pistola eléctrica o de corriente, actualmente más utilizada en cárceles para mantener en orden a los prisioneros, y portadas por los policías para defensa personal para cualquier combate cuerpo a cuerpo.

Los efectos que causan estas armas es que al momento que interfieren en el sistema nervioso muscular dejan totalmente inmovilizado a la persona con unas simples descargas eléctricas que son totalmente disparadas a una larga distancia por la pistola electrica.

Lo más peligroso de estas pistolas es el amperaje que tiene, ya que la persona que llega a recibir un impacto de la pistola estará totalmente mareado e inmovilizada durante varios minutos.

El uso de la pistola será con más potencia para cuando el usuario este alejado de la víctima, ya que al momento del disparo existe un dardo que viaja en línea recta hacia la víctima y otro que se desvía hacia abajo, para ampliar la superficie del disparo. Entonces si el usuario llegara a disparar a una corta distancia, la descarga sería muy leve porque la amplitud de la superficie entre las dos balas va ha ser muy corta.

 

Este tipo de armas se la puede usar como anti defensa personal, nos ayudaría a sentirnos protegidos de cualquier peligro de robo, pero para aquello primero deberán estar totalmente legalizadas en su uso libre, son de un pequeño tamaño y se la puede llevar en cualquier parte del cuerpo sin causar incomodidades.

Fuente:

http://www.armas-electronicas.net/armas-electricas/

https://www.larazon.es/espana/taser-asi-son-las-pistolas-que-exige-la-policia-HF15678681

Bg: JMMR