Innovación de fitur aplicando la tecnología beacons

Feria internacional de turismo reconocido  por sus iniciales como FITUR, evento el cual se  celebra anualmente en Ifema (institución ferial de Madrid)  la ciudad de Madrid, España. Se habla de la innovación de este evento implementando los beacons. Estos son  dispositivos que emiten una señal de bluetooth, el éxito está en el software con la cual  trabajan estos dispositivos.

Benidorm, ciudad de la provincia de alicante en la comunidad de Valencia conocida  como el primer destino turístico en utilizar  la tecnología beacons. Se trata de enviar estos mensajes en tiempo real a un cierto público, para promocionar y dar a conocer lo que ofrece la ciudad a los visitantes y turistas, proyecto que fue presentado en el mismo evento. Y presenta  que los beacons son una herramienta totalmente gratis que nos permite a través de una aplicación llamada  ‘Visit Benidorm’, enviar mensajes en tiempo real y así mismo como  la ubicación de los turistas. Los dispositivos ofrecen  acercar a los visitantes hacia las propuestas turísticas de la ciudad en función de sus necesidades y su perfil.

Esto se lo logra  gracias a Mildmac, que se trata de una estrategia de expansión, y se encargara de desarrollar proyectos de integración de comunicaciones corporativas con empresas de ámbito internacional. Reconocidos con eventos sumamente exitosos  como VoLP2day, un juego planteado con estos dispositivos. Así mismo como se llegó a unir la tradición con la tecnología en el Belén de la Diputación de Segovia, con el uso de estos dispositivos más de 12.000 personas han gozado  de una práctica innovadora en el crecimiento de los  castellanoleonés.

Los beacons dependen de las aplicaciones que se diseñen para su uso, así que estos dispositivos están a nuestras manos, es nuestra labor darle sentido y un uso responsable para que todo el mundo pueda disfrutar de este accesible avance.

FUENTE:  http://www.mildmac.es/la-tecnologia-beacon-revoluciona-fitur/

FUENTE DE IMAGEN:

http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/noticias/la-ruta-del-vino-ya-destino-smart

Bg: BDMD