La Aplicación De Campos Magnéticos Favorece El Crecimiento De Las Plantas Leguminosas

Las leguminosas, estimuladas por campos magnéticos, se elevaron por encima de sus congéneres, aunque todas fueron cultivadas bajo idénticas condiciones. El causante de esta variación a favor de las semillas que aceleraron su crecimiento fueron los imanes puestos en su base-

Los imanes utilizados en el experimento presentaron las mismas propiedades magnéticas de los imanes corrientes, y al acomodarlos en la base de las macetas de cultivo experimental ofrecieron resultados promisorios para esta leguminosa. Más adelante se esperan confirmar los resultados en un cultivo en terreno abierto, teniendo en cuenta los aspectos ambientales.

 

las diferencias en crecimiento que, pasados 30 días, mostraron como la planta que no había sido “magnetizada” tenía alrededor de 13 cm, mientras la otra tenía 18 cm, se debieron ‘’a la influencia del campo magnético producido por los imanes, que facilitó la absorción de los nutrientes. La polaridad del campo acelera el ingreso de calcio y hierro, principales alimentos para la planta de fréjol”.

También se verificó el crecimiento mayor de las raíces en la planta estimulada magnéticamente, lo que se explica, según Mahecha, por la acción que ejercieron los imanes en el sistema radicular (raíces) y que a su vez facilitaron la absorción de calcio, clave para el crecimiento del tejido de la planta y de hierro que contribuyó a la fotosíntesis de la leguminosa.

Fuente: http://www.dicyt.com/noticias/la-aplicacion-de-campos-magneticos-favorece-el-crecimiento-de-las-plantas-leguminosas

Bg: AFTP