La importancia del campo electromagnético en la medicina

Efectividad de la magnetoterapia como tratamiento del dolor en personas con fibromialgia

 ¿Què es la fibromialgia?

se caracteriza por por dolor musculo esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específico, la cual como va innovándose se a llegado a un tratamiento llamado magnetoterapia.Resultado de imagen para fibromialgia

¿Què es la Magnetoterapia?

La magnetoterapia es la aplicación de una campo magnético con fines terapéuticos. Los campos electromagnéticos pulsados es una de las modalidades que los fisioterapeutas de la actualidad .

Se utiliza varias bobinas magnéticas que inducen campos eléctricos a los tejidos conductores de los pacientes a través  de un acoplamiento inductivo, produciendo las corrientes FOUCAULT (corriente parásita también conocida como “corrientes torbellino “). Las maquinas que producen estos campos no necesariamente necesitan estar conectadas al cuerpo. . Los parámetros con los que se suelen aplicar los PEMF son bajas frecuencias que oscilan entre 5 y 300HZ, aunque en ocasiones se utilizan frecuencias de onda corta (27MHz).

Una característica importante son las densidades de flujo magnético que se producen, que suelen oscilar entre μT y varias decenas de mT. Por otro lado los fabricantes sugieren al fisioterapeuta realizar estímulos de síntesis de proteínas de las células, antioxidantes y osteoblastos.

Esta terapia ayuda a la regularizador de nuestro sistema endocrina , logrando a que nuestro cuerpo tenga una  buena circulación arterial y pueda reconciliar el sueño , libre de estrés.

fuente: http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/4387/Blesa_Caamano_Elena.pdf?sequence=1&isAllowed=y         bg:LMRV