La MLB (Grandes Ligas de Béisbol) usa iBeacons para mejorar la experiencia del sus espectadores

Los beacons son dispositivos de marketing de proximidad que se han vuelto cada vez más populares en los últimos tiempos; en EE.UU. tienen gran éxito en involucrar a los usuarios a eventos deportivos.

MLB (Major League Baseball) se asoció con Apple para integrar la tecnología de mapas interiores iBeacons para poder personalizar su aplicación ‘MLB Ballpark’, con el fin de brindar a los usuarios una experiencia de juego interactiva en el estadio. Hasta ahora MLB ha instalado iBeacons en 20 estadios de béisbol de los EE. UU.

Cuando el usuario activa la aplicación de su teléfono móvil en camino hacia el estadio, inmediatamente el sistema comienza a poblarse de información específica del lugar a donde se dirige. Al momento de ingresar al estadio, en la entrada se muestra el código de barras de su boleto  y la aplicación móvil inmediatamente lo dirige a su asiento a través de un mapa mientras destaca los puntos de interés cercanos. 

Como uno de sus beneficios, otorga indicaciones al camino más corto de donde se encuentre el usuario, tanto en la entrada como cuando se encuentra en la fila de espera tratando de comprar un hot dog y gaseosa, o en camino al baño. El estadio usa el sistema de iBeacons como medio para enviar cupones y promociones para clientes cercanos. Además permite a los equipos de MLB rastrear las visitas realizadas por sus fanáticos, lo que les permite recompensarlos con cupones especiales y descuentos para sus visitas frecuentes.

Algunas de las características que ofrece la aplicación MLB Ballpark son:

  • Promoción de ofertas
  • Directorio y mapas interactivos del estadio
  • Integración de medios sociales sobre los equipos de la MLB
  • Presentación personalizada del estadio de béisbol favorito del usuario MLB (Major League Baseball)
  • Programación actual de juegos, información de boletos y promociones disponibles
  • Acceso a ordenes de alimentos y bebidas 
  • Direcciones e información de estacionamiento                                                                                                      Tomado de la fuente:

https://blog.beaconstac.com/2014/06/how-stadiums-can-use-beacons-to-enhance-fans/

bg: CMVR