¿La nasa estudia la magnetoterapia?

La nasa lleva tiempo investigando acerca de las terapias por campos magnéticos, debido a que mensualmente los mamíferos tienden a perder 2% de masa ósea, cuando se encuentran sometidos a microgravedad. Este problema de perdida de minerales en los huesos, lo podemos relacionar con la imposibilidad física que tienen los mamíferos en los viajes largos, debido que a que la osteoporosis de los astronautas provoca la cristalización de los huesos y en algunos casos inevitablemente su ruptura.

La nasa ha realizado investigaciones de la fisiología celular durante los últimos 40 años, intentando y logrando, poco a poco solucionar todos los problemas que puedan enfrentar los viajeros espaciales, ya sea en los huesos, músculos o nervios.

Resultado de imagen para nasa magnetoterapia

Los investigadores de la nasa han llegado a la conclusión que; debido a los problemas de incapacidad de diagnóstico al igual que de tratamientos médicos, en caso de una fractura que llegue a darse, los campos electromagnéticos son el mejor tratamiento para aquellos accidentes que podrían afectar de manera significativa la misión.

Entre los mecanismos que ha desarrollado la nasa para el tratamiento de posibles fracturas espaciales, se encuentran la plataforma vibratoria VIBE que pretende reducir, en parte, ese 2% de masa ósea, evitando la cristalización y futuras rupturas oseas, junto con los equipos de campos electromagnéticos de pulsos de baja frecuencia, estudiando en el proceso, el comportamiento del tejido neuronal tratado por campos electromagnéticos para un futuro análisis.

En conclusión, la nasa no solo investiga los campos electromagnéticos aplicados, sino que promueve su estudio y da a conocer los efectos que tiene en el tejido muscular, oseo y nervioso.

Con la información revelada en este artículo. ¿La aplicación de las terapias de electromagnetismo y las magnetoterapias, seguiría siendo un mito de curanderos sin fundamentos científicos o pasaría ya a formar parte de la medicina convencional?

http://kinetic-workout.com/inicio/2016/02/26/la-nasa-y-las-terapias-electromagneticas/ Bg: CGRR