LA TECNOLOGIA BEACONS EN LAS BIBLIOTECAS

La tecnología Beacons tiene un gran potencial puesto que  habilita la contextualización basada en la proximidad o ubicación conectando los mundos físicos y digitales.

Ya que esta nos permite implementarla en muchas aplicaciones mejorando la experiencia de quien la usa.  Por lo consiguiente ya en diferentes países se está optando por esta tendencia y es por esto que se deben innovar más App que se enfoque a las necesidades del mercado nacional. Y como esta tecnología es aceptada a nivel mundial. Ahora se ha implementado en algunas universidades, ya que es muy útil. Como por ejemplo en una biblioteca, para encontrar su manera más rápida y plácidamente, y sin depender de personal de la biblioteca. Para guiarlos se implementó el uso de Beacons, adecuados por su pequeño tamaño y batería reemplazable. Este sistema que nos permite localizar el libro que estamos buscando, ayudándonos con la ubicación u stand del mismo.  Ya que como sabemos por lo general en las misma hay un sinnúmeros de libros. Donde hay docenas de cientos de volúmenes de referencia, mapas e imágenes, y a veces es muy tedioso buscar por cada stand.

Entonces para mayor comodidad se implementa este nuevo avance tecnológico. Que satisface al usuario de una manera muy buena. Además de la ubicación de los libros, ya se ha desarrollado un algoritmo que nos determine la ubicación del usuario. Basado este en la triangulación y una técnica de toma de huellas dactilares. El cual crea un mapa únicamente para cada piso basado en señales emitidas por los Beacons. Entonces de esta manera se podrá conocer si alguna persona está intentando entrar  a un lugar no autorizado. También este nos brinda una mayor seguridad e integridad de los objetos que están en la biblioteca. Ya que al intentar sacar algún objeto sea este libro o algún inmueble este emitirá un sonido de alerta al que administra la biblioteca.

Palabras claves: avances tecnológicos, huellas dactilares.

 

Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tecnologia-beacon-llega-bibliotecas/

 

bg:GJDV