Laboratorio de líneas de calidad para equipos de iluminación y electrodomésticos, alianza estratégica entre UPSE y Ministerio de industrias y productividad.

El análisis de alcance de los niveles de competitividad que la industria nacional necesita es el tema primordial explorado en la Conferencia realizada a cargo del Ing. Alfons Kostler de la Universidad de ciencias aplicadas de Munich, Alemania; realizada en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE).

El laboratorio de alta tecnología busca comprobar el cumplimiento de las normas nacionales (RTE INEN) e internacionales (IEC), de aquí se logra certificar la eficiencia energética de lafaz florecentes, ventiladores de techo y pedestal, hornos microondas y hornos eléctricos, como un requisito para comercializarlo. Esto pone en interés tanto del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) como a la universidad. En Ecuador, los laboratorios que realizan pruebas y ensayos a productos para la evaluación de la conformidad deben estar acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), que es uno de los pilares la infraestructura de calidad nacional.

 

Resultado de imagen para laboratorio de líneas de calidad para equipos de iluminación y electrodomésticos, alianza estratégica entre upse y ministerio de industrias y productividad.

 

Su fortalecimiento descansa en base a la regulación y control de los productos, la promoción de la normativa técnica vigente, la gestión de la calidad, y la protección de los derechos de los consumidores.

Su vinculación con el plan de buen vivir busca una serie de objetivos entre estos, mejorar la calidad de vida de la población, implementar y promover mecanismos efectivos de control de calidad, entre otras. sus posibilidades y potencial de conexión con la academia se  busca crear centro de tecnología único en sus genero a nivel nacional  y regional, prestigioso para la facultad de ingeniera industria y  UPSE.

Con esto se desea obtener generación de fuentes de trabajos altamente calificados, adquisiciones de lineas adicionales como luminares de leds u otros electrodomésticos explorando y buscando su utilización del equipo para fines de investigación y desarrollo.

 

By:  JBBC, JASM,JEMS