Los investigadores en los EE. UU. Afirman que exponer a una persona a un campo magnético podría reducir el riesgo de un ataque al corazón al agilizar el flujo de sangre alrededor de su cuerpo.
Es estudio de prueba que analiza los efectos de los fuertes campos magnéticos en el flujo sanguíneo. Los imanes se dialogan como propiedades saludables y estas afirmaciones a menudo se da dar una idea de que los campos magnéticos mejoran el flujo sanguíneo.
En los últimos años , se dedujo : una plétora de productos que prometen tratar la artritis, mejorar la curación o dar energía colocando un imán sobre el área como objetivo . Los imanes utilizados para estas terapias suelen ser muy débiles y tienen un campo que apenas ingrese a la piel, en vista de esto resultar una incógnita a que puedan llegar a las articulaciones o al área del dolor.
Además, estos productos usan imanes estáticos. No se esperaría que los campos magnéticos estáticos tengan ningún efecto sobre la función nerviosa o el flujo sanguíneo.
Según el estudio , nos da a que estos no tiene aplicabilidad para ningún producto de imán. Los físicos tomaron sangre donada y luego midieron su viscosidad en un pequeño tubo utilizado. Luego aplicaron un campo magnético de 1.3 Tesla al tubo , con el campo alineado con la dirección del flujo sanguíneo, durante un minuto y encontraron que la viscosidad disminuyó 20-30%. Este efecto duró aproximadamente 2 horas.
Fuente : https://sciencebasedmedicine.org/magnets-and-blood-flow/ “GMFR”
Palabra Clave : Campos Magnéticos , Flujo Sanguíneo