¿ Los campos magnéticos reducen la viscosidad de la sangre ?

Los investigadores en los EE. UU. Afirman que exponer a una persona a un campo magnético podría reducir el riesgo de un ataque al corazón al agilizar el flujo de sangre alrededor de su cuerpo.

Es estudio de prueba  que analiza los efectos de los fuertes campos magnéticos en el flujo sanguíneo. Los imanes se dialogan como propiedades saludables y estas afirmaciones a menudo se da dar una idea de que los campos magnéticos mejoran el flujo sanguíneo.

En los últimos  años , se dedujo  : una plétora de productos que prometen tratar la artritis, mejorar la curación o  dar energía colocando un imán sobre el área como objetivo . Los imanes utilizados para estas terapias suelen ser muy débiles y tienen un campo que apenas ingrese a  la piel, en vista de esto resultar una incógnita a que puedan  llegar a las articulaciones o al área del dolor.

Además, estos productos usan imanes estáticos. No se esperaría que los campos magnéticos estáticos tengan ningún efecto sobre la función nerviosa o el flujo sanguíneo.

Según el  estudio , nos da a que estos no  tiene aplicabilidad para ningún producto de imán.  Los físicos  tomaron sangre donada y luego midieron su viscosidad en un pequeño tubo utilizado. Luego aplicaron un campo magnético de 1.3 Tesla al tubo , con el campo alineado con la dirección del flujo sanguíneo, durante un minuto y encontraron que la viscosidad disminuyó 20-30%. Este efecto duró aproximadamente 2 horas.

Existen numerosos problemas sobre  este estudio a un efecto clínico neto, y también en la interpretación de lo que provoca los  efectos . Los investigadores afirman que el efecto proviene de los glóbulos rojos que se agrupan, principalmente en una línea. Las células que se mueven juntas  producen menos resistencia . Además, tienden a fluir más por el centro del tubo, reduciendo la fricción con la pared del tubo sanguíneo .

Fuente : https://sciencebasedmedicine.org/magnets-and-blood-flow/                                         “GMFR”

Palabra Clave : Campos Magnéticos , Flujo Sanguíneo