Los campos magnéticos y su efecto negativo en el cerebro

Imagine un  consultorio de un médico del futuro, con las nuevas tecnologías

Usted visita a su médico y se queja de que tiene  depresión. Su médico en ves  de recetarle cualquier medicina  ,  le entrega un dispositivo electrónico ,   y le indica  que le señale  un área específica de su cabeza para que se lo coloque  y luego de eso comienza a dar  vuelta encendido durante 10 minutos, dos veces al día. El campo magnético eliminará tu depresión y te hará sentir relajado

Esta Tecnología parece ser “magia” de ciencia ficción, pero este tipo de tratamiento puede ser algo real en  futuro  para los que sufren de depresión según los años que tenga . Los dispositivos personales podrían ser un futuro posible, pero el tratamiento de estimulación magnética  hoy en día se esta realizando en “Canadá” .

Esto se dio como aprobación  a un dispositivo con rasgos similares aun teléfono móvil  que expone el cerebro de un paciente a un gran campo magnético. Se usa para tratar de aliviar  a aquellos que sufren depresión y que no responden bien a la terapia con medicamentos.

 

En lugar de exhibir  todo el cerebro a un gran campo magnético, se debe apuntar en  áreas específicas del cerebro con campos magnéticos más débiles y más enfocados para evitar ciertos daños con este tratamiento . La investigación tiene implicaciones para las prácticas terapéuticas, pero  también surgen dudas sobre la seguridad de los teléfonos celulares ,esto indica pueden hacer daño a una persona que sufre de depresión .

“Estamos tratando de crear un campo de gradiente que creará una lesión virtual, para adormecer un área específica del cerebro o para hiperestimularlo”, dice Thomas Un científico de Londres .

Los efectos secundarios de esta terapia cerebral  deben ser moderados en comparación con la farmacología, que efectos haría  a todo el cuerpo si se somete a esta terapia , pero hay algunos efectos secundarios conocidos. Dado que el pulso tiene como objetivo reducir el dolor emocional, las personas que reciben la terapia de pulso tienden a sentir un efecto de relajación.

“Todavía no podemos decir cuál es el nivel de exposición que produce efectos objetivos o subjetivos en los humanos en realidad, y somos uno de los principales centros en el mundo que realmente lo prueba”, dice Thomas . “Estoy en condiciones de temer “. No se puede demostrar que sea negativo, todo lo que podemos hacer es examinar y llegar a una mejor conjetura científica sobre cuáles podrían ser los efectos “.

como dato se dice que los campos electromagnéticos de los teléfonos celulares penetran el tejido vivo y se filtran en el cerebro. Simplemente no hemos estado usando teléfonos celulares el tiempo suficiente como para saber exactamente lo que esto podría estar haciendo con nosotros.

Fuente  : https://www.itbusiness.ca/blog/magnetic-fields-have-undeniable-effect-on-the-brain/20212

“GMFR”

Palabra Clave : Campo Magnético , efecto negativo , pulsos magnéticos