MARKETING, LA TECNOLOGÍA BEACONS

La tecnología que hoy en día más se está utilizando es la tecnología beacons, actualmente se la implementan es las industrias para hacer marketing.

Tal vez ya conozcas esta clase de tecnología Beacons, que se trata de una nueva tecnología de gran interés para todas aquellas personas que son sus propios jefes en su propia empresal.

Algo muy importante es que los beacons son compatibles con los principales sistemas operativos de hoy en la actualidad.

¿Qué son los Beacons?

Los beacons son pequeños dispositivos libres los cuales cuentan con una batería muy amplia, para su tiempo de estado límite. Al mismo tiempo estas utilizan la tecnología bluetooth para enlazarse con otros dispositivos, en estos tiempos esos dispositivos son los smartphone.

¿Cómo funcionan los beacons?

Los beacons se instalan de manera muy práctica y fácil. Primero se pegan un espacio determinado donde se crea conveniente que debe de estar el dispositivo, considerando su rango de alcance que es de 50 a 70 metros de distancia.

Dando un ejemplo en la vida real. Se conoce a la gran empresa “IKEA”, que es una corporación multinacional en Suecia, la cual ha implementado ya la tecnología beacons en sus tiendas.

En el caso de los suecos, lo que querían era potenciar el uso de la tarjeta “IKEA Family” con diferentes acciones:

  1. Cuando una persona entra a la tienda, el sistema dará la bienvenida como se merece.
  2. Cuando se pase por la cafetería, el sistema enviara un mensaje si quisiera tomar un café.
  3. Y al llegar a las líneas de cajas se abrirá un código QR para que no se tuviera que buscar la tarjeta Family en la cartera y perder algo de tiempo.

Otro de las grandes empresas es “Mc Donalds”, esta empresa que es conocida mundial mente y tenía uno que otro problema para promocionar sus secciones de café en Turquía.

Mc Donalds lanzó una campaña de ofertas mediante marketing haciendo uso de los beacons en 15 de sus establecimientos.

Los resultados después de 6 semanas hablan por sí mismo, más de un 20% de usuarios de la app estaban interesados en la oferta.

Seguramente estarás pensando que la tecnología beacons es algo costosa o muy cara de conseguir, pero no, tranquilo. La buena noticia es que los beacons son muy baratos y puedes encontrarlos en diversos modelos.

FUENTE:

Beacon: un faro en el marketing de proximidad

http://caracol.com.co/radio/2017/07/17/tecnologia/1500309158_540720.html

Bg: JMMR