Marte Tuvo un Campo Magnético

Marte a lo largo de su órbita en el Universo  perdió su campo magnético hace miles de millones de años a causa de un fenómeno espacial y ahora solo tiene residuos  de esos campos magnéticos “fósiles” dispersado  en ciertas regiones de su superficie.

El Dr.”DiBraccio” y sus coautores descubrieron que la magnetocola de Marte , se forma cuando los campos magnéticos transportados por el viento solar se unen con los campos magnéticos dispersado  en la superficie marciana(en el espacio vacío )en un proceso llamado reconexión magnética.

“Nuestro modelo advierte  que la re-conexión magnética causará que la cola magnética marciana gire 45 grados con respecto a lo esperado según la dirección del campo magnético transportado por el viento solar”, dijo el Dr. DiBraccio.

“Cuando comparamos esas predicciones con los datos sobre las direcciones de los campos magnéticos marcianos y de viento solar, estuvieron muy de acuerdo”.dijo el Dr. DiBraccio.

“La atmósfera superior de Marte tiene partículas cargadas eléctrica mente (iones). Los iones responden a las fuerzas eléctricas y magnéticas y fluyen a lo largo de las líneas de campo magnético “, dijeron los investigadores.

“Como la magnetocola marciana se forma conectando los campos magnéticos de la superficie con los campos de viento solar, los iones de la atmósfera superior marciana tienen un camino hacia el espacio si fluyen hacia abajo por la cola magnética”.

“Al igual que una banda de “goma”  estirada que se ajusta repentinamente a una nueva forma, la reconexión magnética también libera energía, lo que podría impulsar activamente los iones en la atmósfera marciana por la cola magnética hacia el espacio”.

Dado que Marte tiene un mosaico de campos magnéticos superficiales, los científicos habían sospechado que la magneto cola marciana sería un complejo híbrido entre el de un planeta sin ningún campo magnético y el que se encuentra detrás de un planeta con un campo magnético global.

Fuente : http://www.sci-news.com/space/mars-twisted-magnetotail-05344.html

“GMFR”

Palabra Clave : Campo Magnético , Marte