Mejora de la accesibilidad en el transporte público mediante el uso de Beacons

Accesibilidad en el transporte  mediante el uso de Beacons


Para mejorar la accecibilidad del trasporte público se debe diseñar una App que permita al usuario, mediante el uso de Beacons, obtener de forma precisa información de sus alrededores. En este proyecto, la aplicación se centrará en mejorar la accesibilidad en el transporte público.

La proyección o meta de este proyecto, es que el Usuario reciba información o pueda acceder a ella de forma rápida y con datos exactos, todo gracias a los dispositivos Beacon que se encuentren cercanos, un plus extra del proyecto es que si el usuario requiere de más información podrá hacerlo haciendo una solicitud a las bases de datos que estarán disponibles en la App Near. Estos servicios son un conjunto de datos que se encuentran disponibles en la nube o más conocido como en el internet y que permiten a la aplicación identificar a los Beacons y dar la información pertinente.

Existen inconvenientes o barreras para la distribución de ciertos espacios, en este caso el de una estación, por las interferencias que existen en el lugar y por ello los Beacons no logren funcionar de la mejor manera. Ya que estos al ser o utilizar radios Bluetooth, pueden recibir interferencia por parte de personas con otros tipos de dispositivos e incluso la estructura misma del lugar de donde se acoplaran los Beacons, será necesario colocar los Beacons solo en
en puntos estratégicos para garantizar la legitimidad la información que los Beacons brindaran.

Ejemplo de Uso

En esta estación se ubicará Beacons en un tren o ferrocarril, por ejemplo los Beacons se ubicarán en tres posiciones estratégicas, aprovechando la configuración de la estación:

El primer par de Beaconsnos permitirá informar al Usuario  rápidamente en que andén se encuentra y que líneas circulan por este y el sentido de la circulación.

El segundo par de dispositivos nos permitirá indicar al Usuario que se encuentra ante el ascensor del andén, así como las líneas y sentido de circulación de ese andén.

Por último, el tercer par de Beacons permitirá informar al Usuario que se encuentra aproximadamente en el área de embarque para personas con discapacidad, así como volver a proveer la información sobre líneas y sentido de circulación de ese andén.


Tomado de la fuente: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/111165/126698.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Bg: KAGP