Mejores frutos y menor coste. Cultivos y campos electromagnéticos

El instituto de ciencia animal en conjunto con la universidad agraria de Colombia, han desarrollado un método para acelerar la germinación de las semillas en los campos de cultivos, con ayuda de campos electromagnéticos.

Jannet Ortiz, investigadora cooperativa del proyecto, nos dice que los campos electromagnéticos siempre están presente en el desarrollo de los seres vivos, afectándolo de manera positiva. Por lo tanto, este proyecto tiene como finalidad, intentar que las semillas germinen naturalmente por medio de su potencial germinativo. Y por su parte, la investigadora Olga Marín, afirma que se puede mejorar incluso el desarrollo de las plantas, el peso de los frutos y el metabolismo en el vegetal.

Durante el desarrollo de este proyecto, estudiaron la reacción de los cultivos sometidos a los campos electromagnéticos contra cultivos en su desarrollo normal. Se notó como claramente como las semillas de los cultivos expuestos a los campos electromagnéticos germinaron mucho más rápido.

La estimulación mediante campos electromagnéticos pretende reducir el tiempo de producción de vegetales y mejorar la calidad de los mismos. Con esto se pretende ayudar al agricultor con; reducción de pérdidas económicas por la nula germinación de sus cosechas, aumento en la producción de cultivos y una mejor calidad en la producción.

La tecnología desarrollada en este proyecto es fácilmente manejable, económico, se ajusta a la demanda y es no contamine, además, puede ser capaz de luchar contra el uso desmesurado de pesticidas y feriantes que causan daño al consumidor final

Aunque aún no se desarrolla la metodología por la cual el agricultor promedio pueda hacer uso de esta nueva forma de producción, la idea de mejores cultivos por medio de los campos electromagnéticos, es una realidad, y ahora depende del gobierno, universidades y personas interesadas, de buscar la forma de aprovechar al máximo esta nueva y mejorada producción.

https://amp.agronegocios.co/agricultura/electromagnetismo-mejora-los-cultivos-2622758 / Bg: CGRR