Monitoreo para parqueaderos seguros gracias a Beacons

Saber la ubicación exacta de dónde se encuentra un determinado vehículo es información muy útil que los fabricantes de vehículos, arrendatarios y operadores similares manejan a diario. Los proveedores de soluciones buscan aplicar Beacons para hacer los sistemas automatizados y más prácticos que nunca, usando datos en tiempo real para disminuir las pérdidas a la vez que aumentan la visibilidad.

Presencia del vehículo

El objetivo es proporcionar datos en tiempo real que ayuden a evitar pérdidas, disminuir el desperdicio de recursos y acelerar los procesos cotidianos.

Objetivos

  • Reducir el tiempo para encontrar un automóvil
  • Reducir el robo
  • Controlar el flujo y la capacidad del automóvil

Métodos de monitoreo de vehículos

Para algunos escenarios orientados al cliente, como los aparcamientos públicos, los sensores se utilizan a menudo para controlar cuando un coche pasa particularmente por un “cuello de botella” . Por supuesto, esto significa que solo se pueden registrar cambios específicos: un auto ha salido en nuestro espacio específico. Comprender todo lo que sucedió antes o después no es posible sin una solución adicional.

Códigos QR

Estos código prácticos, al igual que los códigos de barras, simplemente se escanean con un lector y se registran. Eso también significa que, si el código del vehículo no se escanea correctamente, su movimiento no se registrará, lo que representa una gran amenaza para la seguridad confiable y también deja abierta la posibilidad del error humano.

RFID activa

Estas etiquetas se pueden leer a una distancia mucho más larga, lo que significa que no es necesario que un empleado venga físicamente y escanee un código. Sin embargo, la usabilidad de esta tecnología tiene un costo más alto en comparación con los códigos QR . 

Sistemas Bluetooth  

Funciona de forma muy similar a la RFID, pero no es necesario escanear cada vehículo. En cambio, cada etiqueta se monitorea activamente y los datos se envían a la nube de forma regular.  

Al conectar una etiqueta Bluetooth a cada vehículo, los autos pueden monitorearse ya sea por movimiento o simplemente por el paso del tiempo. Eso significa que, si el vehículo se mueve, esa información se registrará automáticamente. También puede activar una alerta predefinida, como un correo electrónico o mensaje. Del mismo modo, también pueden ser monitoreados constantemente. 

Tomado de la fuente: https://kontakt.io/blog/vehicle-presence-monitoring-parks-lots-warehouses/

bg:CMVR