Nasa decodifica el campo magnético interestelar

El nuevo estudio, publicado en “Astrophysical Journal Letters ” , nos establece  que las  precisiones de  las  fuerza y ​​la direcciones  del campo magnético  están fuera de la heliósfera  .

Tales datos  nos permite observar  las fuerzas magnéticas que sobresalen en toda  la galaxia del Universo , enseñándonos más sobre nuestro hogar en el espacio vacío .

“La teoría dice que algunos protones de viento solar se envían volando hacia el sol como átomos neutrales después de una compleja serie de intercambios de carga, creando la cinta IBEX”, explicó Eric Zirnstein, científico espacial del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.

“Las simulaciones y las observaciones de IBEX señalan este proceso, que toma entre tres y seis años en promedio, como el origen más probable de la cinta IBEX”, agregó.

Una burbuja gigante, conocida como la heliósfera, existe alrededor del Sol y está llena de lo que se llama “viento solar“, la diversas  salida de gas ionizado del sol, conocido como plasma. Cuando estas partículas alcanzan los bordes de la heliósfera, se vuelve más  complejo ante la vista de los científicos .Fuera de la heliósfera se encuentra el vacío interestelar, con plasma que tiene diferente velocidad, densidad y temperatura .Estos materiales que abundan en el sistema espacial  interactúan en el borde de la heliosfera para crear una región conocida como la heliósfera interior.

“Solo el “Voyager 1″ (sonda espacial rebotica ) ha realizado observaciones directas del campo magnético interestelar, y están cerca de la heliopausa , donde está distorsionada”, agregó Zirnstein.

“Pero el nuevo análisis proporciona una buena determinación de su fuerza y ​​dirección más allá”, señaló Zirnstein .

“Los nuevos hallazgos se pueden utilizar para comprender mejor cómo nuestro entorno espacial interactúa con el entorno interestelar más allá de la heliopausa”, dijo Erick Christian, científico del programa IBEX.

Fuente : http://www.freepressjournal.in/webspecial/nasa-explorer-decodes-interstellar-magnetic-field/791363 

“GMFR”

Palabra Clave : Nasa, Campo Magnético, fuerzas magnéticas