¿Qué es la tecnología Siemens?

La tecnología Siemens beneficia a muchas personas en todo el mundo, a pesar de que su fuerte no es del todo tangible, tiene un gran impacto en la sociedad y en la calidad de vida de todos. Ahora bien, el hecho de que la gente no los vea, no quiere decir que no estén presente, cuando prendemos un bombillo, cuando manejamos hacia el trabajo, lo más probable es que la tecnología Siemens ayudó a que todo esto fuera posible.

Siemens es una empresa de tecnología que pone el ingenio al servicio de las personas y para lograr esto, se concentran en los problemas más relevantes para la sociedad: la generación, la transmisión y distribución de la energía, la extracción de gas y petróleo, la automatización de procesos industriales, en diseños para ciudades inteligentes y soluciones de transporte; en todas esas áreas, Siemens está presente.

La lista de productos y servicios que nos ofrecen es grande, pero primero es muy importante entender el enfoque, Siemens tiene tres pilares estratégicos que resume todo lo que hacen: electrificación, automatización y digitalización.

En electrificación, nos brindan soluciones tecnológicas que se requieren para generar y utilizar energía eléctrica. Siemens ofrece todos sus productos y servicios a todas las empresas que están involucradas en esta misión. Desde una turbina en una planta hasta un transformador en un poste de luz, y eso incluye a cosas tan diversas como subestaciones para transporte de energía o sistemas que incrementan la eficiencia en su uso y consumo.

La automatización involucra equipos y software que nos permiten mejorar una cadena de producción; aquí el escenario clave es el sector industrial. Siemens se encarga de apoyar a muchas empresas a automatizar sus procesos, a ahorrar energía y aumentar la productividad.

Finalmente en digitalización, se refiere al uso de datos, pero en un sentido muy particular. El mundo contemporáneo está lleno de máquinas que además de cumplir con su función, generan datos sobre todo el sistema, de ahí salen indicadores de producción, diagnósticos de procesos y en general información que ayuda a tomar mejores decisiones. Pensando en eso, Siemens se encarga en ofrecer la integración entre hadware y software que se necesita para recoger y analizar todos esos datos.

Siemens es un vínculo entre el mundo real y el virtual, es por eso que se encuentran involucrados en el diseño de soluciones inteligentes, por supuesto que detrás de todo esto está el talento de muchas personas que utilizan el ingenio para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Tienen más de 360 000 colaboradores, están en más de 190 países, y entre todas esas personas hay más de 32 000 que se dedican a investigación y desarrollo, lo que explica las 60 000 mil patentes que Siemens tiene a su nombre.

Tomado de la fuente: Foro ”La academia y la industria ecuatoriana, retos y oportunidades”.

Bg: GJDV/CMVR/LMAP