26.9 C
Ecuador
Sábado, Septiembre 21, 2019

SARA es un “SISTEMA AVANZADO DE RECICLAJE AUTOMATIZADO” por medio del cual se creará conciencia en la ciudadanía el cuidado del medio ambiente reciclando botellas plásticas, quienes a cambio recibirán una recompensa al acumular puntos en nuestro sistema por reciclar, estos puntos podrán ser canjeados por premios y a la vez se grabará en la retina de cada uno de ellos los diferentes actores que participen es este proyecto como auspiciante de este sistema.

SARA busca crear una huella verde en cada actor auspiciante participante, que el público que consume su producto reconozca que la empresa participante además de brindarle un buen producto busca mecanismos de protección del medio ambiente en donde se encuentra su comunidad.

SARA busca crear un fuerte impacto social dentro de la zona de desarrollo del proyecto al incentivar el reciclaje, convirtiendo a la comunidad  en verdaderos agentes de protección del medio ambiente al colaborar directamente en la disminución de CO2.

SARA disminuirá el impacto contaminante de las empresas que venden su producto en envases plásticos, o si alguna parte de su producto está destinado a convertirse en un deshecho plástico, incentivando y recompensando a que los usuarios a retornar los deshechos plásticos para su procesamiento y reciclaje.

Nuestra propuesta está alineada con el objetivo número 11 de  desarrollo sostenible enmarcados por la ONU:  Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, exactamente enfocándonos en el problema de desechos sólidos que existe en todas las ciudades del país específicamente las botellas plásticas, innovando a través de la tecnología para buscar nuevos métodos y técnicas para motivar a la población convirtiéndolos en  actores primarios en el proceso remediación ambiental  dentro de la provincia, junto a los municipios, la empresa pública y privada.

El objetivo principal de nuestro proyecto está en combatir el cambio climático, es así que este proyecto se enmarca en el objetivo 13 que dice claramente, se deberá adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, Menos del 10% de las botellas plásticas (derivado del petróleo) son recicladas. Su fabricación y reciclado consume grandes cantidades de energía y tardan hasta mil años en descomponerse.

Si deseas mayor información sobre este programa no dude en escribir: