Super lente como base para transferir Energía Inalámbrica

El inventor Nikola Tesla imaginó en su momento  la tecnología para transmitir energía por medio  del aire , pero los intentos experimentales que el realizó  solo funcionó a  distancias muy pequeñas. Pero ahora, los investigadores de la Universidad de “Duke”  demostraron  se podía llevar a cabo  la transferencia de energía inalámbrica usando campos magnéticos de baja frecuencia a distancias mucho mayores que el tamaño del transmisor y el receptor.

 Los “superlentes” está configurado con una espiral de cobre larga y en espiral. El extremo de cada bobina está conectado a su doble en el reverso de la pared.El avance proviene de un equipo de investigadores para crear un “superlente” que enfoca los campos magnéticos. El superlente  traduce el campo magnético que emana de una bobina de potencia en una corriente eléctrica en la bobina receptora.

Esta pequeña bobina de cobre  se usó en el experimento para enviar y recibir energía usando campos electromagnéticos. En el fondo se encuentran los “superlentes” metamateriales  que aumentaron de manera repentina  el alcance de la transferencia de potencia. 

“Por primera se demostró  que la eficiencia de la transferencia de potencia inalámbrica  puede aun mejorarse a distancias mucho mayores que el tamaño del receptor y el transmisor “, dijo Yaroslav Urzhumov,  “Esto es importante porque si esta tecnología se va a convertir en parte de la vida cotidiana, debe ajustarse a las dimensiones de la electrónica de hoy en día”. En un lado de los superlentes,  los investigadores colocaron una pequeña bobina de cobre con una corriente eléctrica alterna que lo atraviesa, lo que crea un campo magnético alrededor de la bobina. Sin embargo, ese campo disminuye en intensidad y eficiencia de transferencia de energía extremadamente rápido, mientras más lejos se encuentre.

Fuente : https://pratt.duke.edu/about/news/superlens-extends-range-wireless-power-transfer/

“GMFR”

palabra Clave : Energía Inalámbrica , Transferencia