Terapias electromagnéticas

El electromagnetismo es un fenómeno de la cual es producido por algunas sustancias naturales y por corrientes eléctricas. Es echa por una partícula  cargada en movimiento, también por la corriente eléctrica de las cuales están sometidas a fuerza con presencias de campos magnéticos. Todo esto es una definición dada por la ley de Ampere la cual nos da a conocer el funcionamiento de los motores eléctricos también de un galvanómetro. El galvanómetro es un instrumento que sirve para determinar la intensidad, para medir y ver el sentido de una corriente eléctrica, al igual que tensiones de cualquier valor.

Fuerzas sobre partículas cargadas en un campo magnético se utilizan también para aparatos electrónicos como el espectrómetro de masas este es para identificar y separar sustancias, en la sonda de Hall y para medir intensidades de campos magnéticos también el bombeo electromagnético. Cuando varía el flujo magnético que atraviesa un circuito, se induce en éste una fuerza electromagnética que obedece dos leyes.

 La Primera ley:

La ley de Faraday es la que establece el valor de la fuerza electromagnética, aplicadas a un circuito es decir al ritmo de variación del flujo magnético que lo atraviesa.

 La segunda ley:

La ley de Lenz es la que establece el  sentido de la fuerza electromagnética inducida, que se opone a la causa que la produce. Esto mediante a una bobina que gira en un campo magnético puede generarse corrientes alternas o continúas.

Una fuerza electromagnética inducida produce efectos de amortiguamiento en el motor eléctrico y el galvanómetro.  La auto inducción y la  inducción mutua son magnitudes que determinan, respectivamente, los efectos inducidos entre dos bobinas y dentro de una bobina. Los efectos de la inductancia tienen numerosas aplicaciones. Las fuerzas electromagnéticas inducidas pueden utilizarse para medir ritmos de flujo, tales como el ritmo del flujo sanguíneo en las arterias. Las aplicaciones del electromagnetismo en la vida práctica son innumerables.

En la actualidad se desempeñan varias aplicaciones de los campos electromagnéticos en la medicina como lo son:

  • La corriente alterna en los hospitales.
  • La magnetoterapia.
  • Biomedicina.
  • Electroterapia de Volta.
  • Electromedicina.

http://www.redalyc.org/html/911/91101013/

FUENTE: http://www.redalyc.org/html/911/91101013/

FUENTE DE IMAGEN: https://www.biomag.ec/dt_gallery/magnetic-therapy-biomag/

Bg: BDMD