Muchos se preguntaran como en realidad funciona esto, ¿se colocará electricidad en el aire?, la realidad es otra; lo que se hace es poner un fenómeno físico en el espacio (el aire) el denominado “campo magnético”. En primer lugar se construye un “Resonador Fuente”; es decir, una bobina de cables eléctricos que genera un campo magnético cuando se adhiere energía, si cerca de esta existe la presencia de otra bobina se puede generar una carga eléctrica, de esta manera se da a concluir por que razón no se necesitan cables, cuando se ubica una bombilla dentro del campo magnético se induce una corriente en él de esta forma existe la transferencia de energía así es como la bombilla se enciende.
WiTricity en la actualidad trabaja en el campo de la medicina donde tratan de recargar un dispositivo de asistencia para una bomba de corazón.
Los campos magnéticos utilizados para transferir energía son seguros no existe el riesgo de electrocutarse, el funcionamiento se da de misma forma de campos utilizados en enrutadores Wi-Fi con el pasar de los años y el avance de la tecnología la transferencia de energía inalámbrica podría ser tan fácil y tan cotidiana como el internet inalámbrico.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2014/04/22/la-electricidad-inalambrica-ya-es-una-realidad/
by: JBBC