Un mundo inalámbrico, el adiós del cobre.

Resultado de imagen para mundo inalambricoCuantas personas no desearían poder encender una bombilla en medio de una habitación sin presencia de algún cable conectado. La tecnología actual de hoy se comienza a enfocar en la búsqueda transmisiones inalámbricas debido a que esta es útil para aquellos dispositivos que dependen de una fuente energía pero que en ciertos lugares de utilización ocurren inconvenientes por las diversas conexiones de cables. Se conoce que la transición inalámbrica de energía consiste en la inducción de potencia eléctrica desde una fuente de alimentación hasta el consumo en algún dispositivo.

Resultado de imagen para witricityPensar en ideas innovadoras como que los telefonos celulares se cargarán en el bolsillo mientras se sales a dar un paseo, las televisiones funcionarian sin  presencia de cables y los automóviles eléctricos se recargarán mientras te sientas en la entrada todo esto se podria generar. En la actualidad existen proyectos basados en este tipo de transmicion de energia, la empresa WiTricity se orienta en dispositivos que utilizan transferencia de energia inalambrica ha demostrado su capacidad para alimentar laptops, teléfonos celulares y televisores al adherir bobinas resonador a las baterías; y según reportes, un recargador de automóviles eléctricos está en proceso.

Muchos se preguntaran como en realidad funciona esto, ¿se colocará electricidad en el aire?, la realidad es otra; lo que se hace es poner un fenómeno físico en el espacio (el aire) el denominado “campo magnético”. En primer lugar se construye un “Resonador Fuente”; es decir, una bobina de cables eléctricos que genera un campo magnético cuando se adhiere energía, si cerca de esta existe la presencia de otra bobina se puede generar una carga eléctrica, de esta manera se da a concluir por que razón no se necesitan cables, cuando se ubica una bombilla dentro del campo magnético se  induce una corriente en él de esta forma existe la transferencia de energía así es como la bombilla se enciende.

Resultado de imagen para witricity

WiTricity en la actualidad trabaja en el campo de la medicina donde tratan de recargar un dispositivo de asistencia para una bomba de corazón.

Los campos magnéticos utilizados para transferir energía son seguros no existe el riesgo de electrocutarse, el funcionamiento se da de misma forma de campos utilizados en enrutadores Wi-Fi con el pasar de los años y el avance de la tecnología la transferencia de energía  inalámbrica podría ser tan fácil y tan cotidiana como el internet inalámbrico.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2014/04/22/la-electricidad-inalambrica-ya-es-una-realidad/

by: JBBC